LOADING

Type to search

Con un infinito de colores, el Municipio realiza activación por el Día del Autismo

martes, abril 2, 2024
Uno de cada 100 niños tiene autismo en el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas. En Ecuador, se tiene 5. 738 registros relacionados con el autismo en la niñez, autismo atípico, Síndrome de Rett, Síndrome de Asperger y otros, según el Sistema Informático en Línea (SIL) del Ministerio de Salud, en 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) realizará, este martes 2 de abril, una activación por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, denominado ‘Somos Un Mismo Mundo’, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la aceptación y el respeto hacia las diferencias individuales, especialmente sobre las condiciones del espectro autista.

La activación consistirá en realizar un infinito humano con los colores del arcoíris en la Plaza San Francisco, a partir de las 08h30. El infinito es un símbolo del autismo, pues esta condición no es lineal, es un espectro vasto y complejo que incluye a personas con sus fortalezas y desafíos. El arcoíris representa la diversidad.

Para Victoria Orbe, jefe del Servicio de Inclusión y Atención a las Discapacidades, “el autismo es una condición neurobiológica que afecta el desarrollo social, de comunicación y comportamental de una persona. A diferencia de otras discapacidades, el autismo no se manifiesta necesariamente con características físicas distintivas”.

Uno de cada 100 niños tiene autismo en el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas. En Ecuador, se tiene 5. 738 registros relacionados con el autismo en la niñez, autismo atípico, Síndrome de Rett, Síndrome de Asperger y otros, según el Sistema Informático en Línea (SIL) del Ministerio de Salud, en 2023.

Silvana Haro, directora de Ejecución Técnica de la Upmsj, explica que el número de registro en Ecuador no va a revelar el número real de personas con esta condición en el país, por la complejidad de su diagnóstico. Sin embargo, dice “si una persona con autismo recibe intervención temprana y capacitación en habilidades sociales en la niñez, pueden llevar una vida más inclusiva en la sociedad”.

El Servicio de Inclusión y Atención a las Discapacidades atiende en este año a 145 usuarios con autismo y sus familias, a través de una intervención terapéutica multidisciplinaria en terapia física, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, conservación de las capacidades neuropsicomotrices, emocionales y afectivas, entre otros.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com