LOADING

Type to search

¿Cómo realizar el cambio de domicilio electoral para los comicios de 2025?

sábado, abril 13, 2024
El CNE señaló que con el objetivo de acercar el voto al lugar de residencia de los electores, desde el viernes 12 de abril hasta el sábado 11 de mayo de 2024 se podrá solicitar el cambio de domicilio
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se inició la campaña de Cambios de Domicilio Electoral para las Elecciones Generales 2025.

Esta opción que tienen todos los ciudadanos empadronados para ejercer su derecho al voto se aplica tanto en el territorio nacional, cuanto en el exterior.

¿Cómo hacerlo?

El CNE señaló que con el objetivo de acercar el voto al lugar de residencia de los electores, desde el viernes 12 de abril hasta el sábado 11 de mayo de 2024 se podrá solicitar el cambio de domicilio.

Como en ocasiones anteriores el ciudadano que desee cambiar su domicilio electoral deberá presentar su cédula de ciudadanía y una planilla de servicio básico de la nueva dirección domiciliaria.

Además, se indicó que este servicio está disponible de manera presencial, en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales y en los Consulados del exterior; y en línea, a través de la página web: www.cne.gob.ec

También, durante estas fechas, los ciudadanos podrán realizar la inscripción de extranjeros y habilitación del Registro Electoral pasivo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com