LOADING

Type to search

Banco del Pacífico pedirá que no se ejecute la indemnización al exasambleísta Pablo Muentes

jueves, abril 4, 2024
La defensa de esa entidad bancaria solicitó una audiencia en la Corte Provincial del Guayas para pedir la inejecutabilidad de una sentencia, que ordena el pago de una indemnización de 3,9 millones a favor de Muentes
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La defensa del Banco del Pacífico pedirá que no se ejecute la millonaria indemnización a favor del exasambleísta Pablo Muentes. Él está procesado en el caso Purga, por presunta delincuencia organizada.

La defensa de esa entidad bancaria solicitó una audiencia en la Corte Provincial del Guayas para pedir la inejecutabilidad de una sentencia, que ordena el pago de una indemnización de 3,9 millones a favor de Muentes. Actualmente, están a la espera de que se fije una fecha para esa diligencia.

Los abogados del banco también esperan que los jueces provinciales Byron Andrade, Martina Aguilera y Carmen Vásquez resuelvan una apelación de un habeas data otorgado por el juez Reinaldo Cevallos a favor del exlegislador.

Se trata de un caso que data de 1998. Ese año, Pablo Muentes y su esposa solicitaron al Banco del Pacífico un préstamo de 314.000 dólares para adquirir una camaronera.

Según el banco, Muentes solo canceló 60.000 dólares del préstamo, pero el exasambleísta interpuso un habeas data para que el banco registre la cancelación de la deuda.

Muentes presentó certificados de 12 supuestos pagos en efectivo y un pago en cheques. Sin embrago, la entidad no registraba dichos pagos.

El Banco del Pacífico demostró a través de informes periciales que el exlegislador había falsificado las notas del pago del crédito. Este hecho también fue confirmado por Mayra Salazar durante el testimonio anticipado que rindió el pasado 28 de marzo de 2024, dentro del caso Metástasis.

Paralelamente, la defensa de Banco del Pacífico presentó una acción extraordinaria de protección, en 2022, en la Corte Constitucional. Este recurso aún espera ser admitido a trámite.

Actualmente, Muentes y Cevallos afrontan un proceso judicial por presunta delincuencia organizada, en el caso Purga.

 

Texto publicado en Teelamazonas

https://www.teleamazonas.com/banco-pacifico-no-indemnizacion-pablo-muentes/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com