La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emite alerta por lotes de mantequilla y de leche en Ecuador, este 1 de abril del 2024. Los productos estarían contaminados con bacterias e incumplen esterilidad.
La entidad indicó que «luego de realizar análisis de laboratorio se detectaron parámetros microbiológicos (bacterias)» en la mantequilla, mientras que en el lote de leche se detectó incumplimiento de esterilidad. Estos productos corresponden al:
Ante estos hallazgos, la Arcsa pidió a la ciudadanía que adquirió estos productos verificar en los empaques el lote al que corresponden para no consumirlos, pues pueden generar afectaciones en la salud.
La alerta se da cinco días después de que se comunicara sobre la presencia de bacterias en lotes de siete marcas de agua embotellada y se actualizara la lista de alimentos contaminados con plomo a diez.
Este tipo de contaminación de bacterias para el consumo en los seres humanos «pueden ser perjudiciales para la salud» generando infecciones estomacales, intestinales, urinarias, dérmicas, entre otras. Al igual que la presencia de plomo que puede provocar daños graves en el sistema nervioso, sobre todo en niños.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/mantequilla-leche-alerta-arcsa-ecuador/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Más de mil aspirantes dieron el primer paso hacia su futuro profesional en la UTPL
¿Por qué la guerra de Irán afecta los precios de los huevos, la leche y demás alimentos en Latinoamérica?
La independencia se financia
Más allá del poder
Docentes de la UTPL proyectan el arte ecuatoriano en exposición internacional en Polonia