LOADING

Type to search

Wall Street abre en rojo, el bitcóin sube y Apple pierde

lunes, marzo 4, 2024
Las acciones de Apple bajaban un 2,33 % después de que la Comisión Europea (CE) anunciara este lunes una multa de 1.840 millones de euros al gigante tecnológico
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,39 %.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 39.935 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0,13 %, hasta los 5.130 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, caía un 0,11 %, hasta 16.257 unidades.

La semana pasada, el Dow Jones de Industriales perdió un 0,11 % semanal, mientras que el S&P subió un 0,95 % acumulado y el Nasdaq un 1,74 %.

Las acciones de Apple bajaban un 2,33 % después de que la Comisión Europea (CE) anunciara este lunes una multa de 1.840 millones de euros al gigante tecnológico por imponer desde la App Store restricciones a competidores de su servicio de música en ‘streaming’, como Spotify, que en la práctica les impidieron informar a usuarios de iPhone y iPad sobre opciones de suscripción de música más baratas fuera de la aplicación.

Por su parte, las acciones de la compañía aérea estadounidense JetBlue subían un 2,01 % tras su anuncio este lunes de renuncia a la compra de la compañía de bajo coste Spirit, cuyas acciones bajaban un 10,83 %, un proyecto que comenzó en 2022 y se topó con la oposición del Departamento de Justicia por infringir las leyes antimonopolio.

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, subió hoy un 5,17 % superando así los 66.000 dólares en un contexto de mayor demanda tras la aprobación de los ETF (fondos cotizados) ligados al bitcóin al contado y a las puertas de un nuevo ‘halving’ (reducción a la mitad de la recompensa por bloque minado).

Por sectores, predominaban las perdidas, encabezadas por el sector de comunicaciones (-1,32%) y el inmobiliario (-0,71 %), mientras que los sectores con más ganancias eran el de materias primas (0,4 %) y el industrial (0,36 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, los mayores avances eran para IBM (1,72 %) y Goldman Sachs (1,6 %), y las más perjudicadas eran Apple y Chevron (-2,27 %). EFE

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com