LOADING

Type to search

Volcán Sangay emite ceniza y material piroclástico

martes, marzo 19, 2024
El ECU 911 señaló que se da seguimiento constante a la actividad volcánica a través de las cámaras de videovigilancia. En las imágenes se observa al material piroclástico descender por el nevado acompañado de una gran nube de ceniza
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El volcán Sangay se encuentra emitiendo ceniza y material piroclástico desde la noche del 18 de marzo del 2024. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional alerta sobre posibles afectaciones en la provincia de Chimborazo.

Según en el reporte del Geofísico, desde las 15:40 de este lunes se observaron una serie de explosiones y emisiones de ceniza del volcán. «Se estima que las emisiones de gas y  ceniza  tienen  alturas  de  hasta  2 500 metros sobre el nivel del cráter dirigiéndose al occidente y suroccidente del volcán», detalló.

Hasta la noche se reportó la presencia de ceniza en los sectores de Palmira, Alausí y Achullapas en la provincia de Chimborazo y además hay reportes de bramidos vibraciones que están relacionados a la actividad del volcán.

Y también se observa el descenso de material por la quebrada del volcán como por su flancos superiores. Por ello, se insta a tomar las medidas pertinentes y mantenerse informado por fuentes oficiales.

«Este fenómeno se ha observado en otras fases de actividad del volcán dentro del actual periodo eruptivo que inició en 2019«, recordó el Instituto Geofísico.

Por su lado, el ECU 911 señaló que se da seguimiento constante a la actividad volcánica a través de las cámaras de videovigilancia. En las imágenes se observa al material piroclástico descender por el nevado acompañado de una gran nube de ceniza.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com