Durante este fin de semana el movimiento comercial en Guayaquil tuvo un motivo más para verse agitado.
A dos semanas del incremento del IVA del 13 al 15 %, algunos locales del centro de la ciudad, colocaron ofertas y facilidades de pago para captar más clientes y aumentar sus ventas.
El centro comercial Bahía Malecón fue uno de los sitios que el sábado visitó Luis Murillo para comprar un ventilador por el que pagó USD 61.60 ya que después del 1 de abril habría cancelado USD 63.25.
En cambio, Silvia Borja, adelantó compras con el cobro del décimo cuarto sueldo y la quincena, y consiguió la vestimenta escolar y zapatos para sus hijos aprovechando las promociones.
En Quito, el panorama fue similar, varios locales de un centro comercial ofrecían descuentos y meses de gracia a sus clientes que compren la mercadería hasta fines de marzo.
Para el empresario Miguel Rossignoli el incremento del IVA provocará un fuerte impacto comercial que comenzaría a estabilizarse en mayo con las ofertas del día de la madre.
Según analistas económicos USD 1 500 millones se moverán en el comercio interno en estas dos últimas semanas antes del aumento del IVA al 15 %.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento