LOADING

Type to search

Unos 700 animales fueron rescatados del tráfico ilegal

domingo, marzo 3, 2024
En Ecuador, los animales más rescatados durante el año pasado del tráfico ilegal fueron tortugas, boas, loros, pericos, monos y tigrillos. ¿Cuál es la pena por este delito?
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Al menos 700 animales fueron rescatados del tráfico ilegal de vida silvestre durante 2023 en Ecuador. Así reportó el sábado 2 de marzo de 2024 el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. Esto tras el lanzamiento de una nueva campaña para prevenir este delito.

Los animales más rescatados durante el año pasado del tráfico ilegal fueron tortugas, boas, loros, pericos, monos y tigrillos. Las provincias ecuatorianas donde más rescates se practicaron fueron Orellana, Napo y Sucumbíos, Guayas, Carchi, Imbabura y Pichincha.

El Ministerio de Ambiente recordó que el tráfico de vida silvestre tiene una pena en Ecuador de hasta tres años de cárcel y una multa de hasta $90 000.

«El tráfico y comercio ilegal de vida silvestre constituye el cuarto negocio ilícito a nivel mundial y está vinculado a la delincuencia organizada transnacional, afectando no sólo a la vida de los ecosistemas sino también a las personas», señaló el subsecretario de Patrimonio Natural, Luis Esteban Jácome.

Durante la presentación de la campaña titulada ‘Alto al tráfico de vida silvestre’, celebrada el viernes, se firmó un convenio entre varias instituciones para fortalecer el mensaje de respeto y protección a de la vida silvestre.

Este convenio contempla la proyección de videos de concienciación en las pantallas del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito y canalizar recursos para fortalecer esta campaña a escala nacional.

El documento fue suscrito por representantes de la Secretaría de Ambiente de Quito; la Empresa Pública Metropolitana de Servicios del Aeropuerto de Quito y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales (EPMSA), la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (EPMMOP) y la corporación Quiport, que es la concesionaria que administra y gestiona el aeropuerto de la capital ecuatoriana. (EFE)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com