LOADING

Type to search

Seis ecuatorianos fueron detenidos por la Marina de El Salvador

miércoles, marzo 27, 2024
“Se estima que (la lancha) en la que iban los ecuatorianos con guatemaltecos contiene aproximadamente 1.48 toneladas de cocaína, valoradas en unos 37 millones de dólares”, señaló Bukele, a través de sus redes sociales.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Marina de El Salvador decomisó una tonelada y media de cocaína a 490 millas náuticas al Suroeste de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. Así lo informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, este miércoles 27 de marzo de 2024.

Además, durante este operativo, los uniformados detuvieron a nueve personas. Entre ellas, seis ecuatorianos y tres guatemaltecos, que tripulaban la lancha que transportaba la droga.

“Se estima que (la lancha) contiene aproximadamente 1.48 toneladas de cocaína, valoradas en unos 37 millones de dólares”, señaló Bukele, a través de sus redes sociales. El Mandatario también publicó fotos de los detenidos en una embarcación de guardacostas en alta mar.

La Marina salvadoreña realiza operativos para decomisar cocaína en el océano Pacífico, pues es una ruta utilizada por los cárteles para llevar droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

El 90% de la cocaína que ingresa a Estados Unidos pasa por México y Centroamérica, según investigaciones de las autoridades norteamericanas. AFP

 

Texto original de Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/6-ecuatorianos-detenidos-marina-el-salvador-droga/

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com