LOADING

Type to search

Se formularán cargos contra juez que favoreció a alias ‘JR’

miércoles, marzo 6, 2024
La resolución de Moreira se emitió en abril del 2022. En esa ocasión argumentó que la vida de Roldán corría peligro en la cárcel Regional de Guayas. Allí cumplía una sentencia de 22 años por asesinato
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Fiscalía General del Estado solicitó a la Corte Provincial del Guayas fecha y hora para formular cargos contra el exjuez de Garantías Penitenciarias, Pedro Moreira. El magistrado es acusado de prevaricato por conceder un habeas corpus a favor de junior Roldán.

Según informó la Fiscalía este miércoles 6 de marzo del 2024, el exjuez concedió ese beneficio a Roldán “contraviniendo ley expresa”.

La decisión de Moreira permitió que Junior Roldán, alias ‘JR’ saliera de la cárcel y cumpliera arresto domiciliario. La vivienda del líder del grupo delictivo organizado Los Choneros se ubicaba en el Triunfo.

La resolución de Moreira se emitió en abril del 2022. En esa ocasión argumentó que la vida de Roldán corría peligro en la cárcel Regional de Guayas. Allí cumplía una sentencia de 22 años por asesinato.

La decisión judicial incluía resguardo policial permanente para el detenido y la prohibición de salida del país.

El juez Moreira dispuso que el arresto domiciliario «deberá cumplirse únicamente en dicho inmueble, pues se encuentra adecuado con equipos médicos altamente tecnológicos, que incluso existen en el policlínico del centro de privación de libertad, donde cumple su pena».

El fallo generó malestar en las autoridades, por lo que el Servicio Integral de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) presentó una apelación, aunque este fue negado.

En su sentencia Moreira aclaró que esta decisión no afectaba la situación jurídica de Roldán y que solo cumple «con el desarrollo jurisprudencial de cumplimiento obligatorio, de protección a los derechos a la vida y a la salud».

El exmagistrado es relacionado con el exvicepresidente Jorge Glas, con quien fue visto en una ocasión en la Corte Provincial de Guayas.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/fiscalia-formulara-cargos-juez-moreira-favorecio-junior-roldan/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com