LOADING

Type to search

República Dominicana emitió boleta de captura para implicados en violación a estudiante

jueves, marzo 14, 2024
Fernando Rosero, abogado defensor de la joven estudiante de un colegio de Guayaquil que fue víctima de violación durante un paseo escolar en República Dominicana, aseguró que la Fiscalía del país caribeño emitió una boleta de captura en contra los tres adolescentes implicados en el delito
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

En declaraciones a medios de comunicación Fernando Rosero, abogado defensor de la joven estudiante de un colegio de Guayaquil que fue víctima de violación durante un paseo escolar en República Dominicana, aseguró que la Fiscalía del país caribeño emitió una boleta de captura en contra los tres adolescentes implicados en el delito.

“La institución aceptó la asistencia penal internacional y entregaron la orden de arresto y la orden para que se realice el examen de ADN a los jóvenes implicados”, explicó el jurista.

Además dijo que las autoridades de República Dominicana realizaron una serie de diligencias en torno al caso. El expediente se tramita en el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes del distrito judicial de La Altagracia.

“Ecuador pide a República Dominicana que active a su Función Judicial. Como resultado de esto ese país contesta que ya se activó y pide que se cumplan las órdenes de arresto y que una vez capturados los infractores sean llevados al tribunal para resolver su situación jurídica”, comentó Rosero.

Además, denunció que una vez que este caso llegó al Ecuador han sido 7 fiscales los que han tenido conocimiento del caso y que todos aseguran no tener competencia para tratarlo.

El pasado 4 de marzo de 2024 salió a la luz pública que la joven fue violada tras ser drogada con escopolamina en un hotel de la ciudad de Punta Cana. La víctima y sus compañeros permanecían en ese lugar por un viaje de fin de curso, en noviembre del 2023.

Tres adolescentes habrían participado de este delito. Tras drogar a su compañera, los jóvenes la llevaron a la habitación de uno de ellos. Y mientras uno de ellos supuestamente abusaba de la menor de edad, los otros dos se encontraban en los exteriores del cuarto vigilando, detalló Fernando Rosero.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/republica-dominicana-boleta-captura-violacion-estudiante/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com