LOADING

Type to search

Pabel Muñoz apelará la sanción que le impuso el TCE

domingo, marzo 10, 2024
El alcalde de Quito calificó que la sentencia de Joaquín Viteri, juez del Tribunal Contencioso Electoral, por infracción electoral, es una "barbaridad" porque sentaría un precedente nefasto.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Pabel Muñoz, quien ayer fue sancionado a pagar una multa de USD 9 200 por infringir la Ley Electoral como alcalde de Quito, anunció la mañana de este sábado 9 de marzo que apelará la sentencia de un magistrado del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

“En términos legales corresponde apelar esta injusticia. En términos políticos es una barbaridad. Sienta un precedente nefasto”, dijo, interrogando si Daniel Noboa, como presidente de Ecuador, podría ser multado o destituido si razona a favor de su consulta popular.

El magistrado dictaminó que Pabel Muñoz pague 20 salarios básicos (equivalentes a USD 9 200) y que ofrezca disculpas públicas a la ciudadanía de Quito. Además, deberá disponer la publicación de la sentencia en la página web del Municipio capitalino.

Sin embargo, al tratarse de una sentencia de primera instancia, el alcalde de Quito la impugnó, lo que puede conllevar a tres escenarios: que se puede revertir el fallo, que se ratifique la sentencia o declarar la nulidad de la orden si hay vicios de ello, comentó Mónica Jaramillo.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/pabel-munoz-apela-infraccion-electoral-JY6980092

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com