LOADING

Type to search

Noboa: ‘Estoy aquí para aguantar cualquier palazo en beneficio de los ecuatorianos’

jueves, marzo 21, 2024
En medio de su discurso, Daniel Noboa habló sobre la consulta popular, del 21 de abril de 2024. “La consulta popular es uno de los pilares fundamentales para tener una democracia libre en el Ecuador y por eso van a estar mañana, tarde y noche dando palo a la persona que la está promoviendo”, señaló
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Sin hacer referencia a la polémica publicación de un medio español, el presidente Daniel Noboa dijo que sus opositores empezarán a atacar a su Gobierno para afectar a la consulta popular.

Eso lo dijo este jueves 21 de marzo de 2024 durante la visita del Primer Mandatario a Cotopaxi, donde entregó 400 títulos de propiedad a productores agrícolas de esa provincia.

En medio de su discurso, Daniel Noboa habló sobre la consulta popular, del 21 de abril de 2024. “La consulta popular es uno de los pilares fundamentales para tener una democracia libre en el Ecuador y por eso van a estar mañana, tarde y noche dando palo a la persona que la está promoviendo”, señaló el mandatario.

Daniel Noboa no se pronunció directamente sobre la publicación del medio español El Debate, pero sus declaraciones se dan después de que ese periódico digital asegurara que el Mandatario participó en una fiesta y usó de forma indebida la escolta policial asignada durante su visita a España, a finales de enero de 2024.

“Estoy aquí para aguantar cualquier palazo en beneficio de la gran mayoría de ecuatorianos. Así le busquen la quinta pata al gato, así traten de satanizar a ciertas figuras, el bien siempre gana, la gente buena y honesta somos más”, añadió el Presidente, en su visita a Cotopaxi.

Publicación del medio español y pronunciamiento de Cancillería

“Llévenme de farra”. Según el medio español El Debate, con esa frase, el presidente de Ecuador Daniel Noboa gritó en los exteriores de un restaurante en Madrid, el 25 de enero del 2024. La publicación se hizo este jueves 21 de marzo, firmada por el periodista Alejandro Entrambasaguas.

El Debate dice que la escena del Primer Mandatario incluyó lanzar billetes al aire frente a la guardia personal que le fue asignada para su visita oficial. El dinero lo “sacaba de un fajo que guardaba en uno de sus bolsillos”, dice la publicación, que levanta alertas sobre las relaciones bilaterales.

Tras conocer esa publicación, la Cancillería se pronunció y rechazó categóricamente el reportaje del medio español.   Dijo que “carece de veracidad”. Además niega haber recibido una comunicación oficial por parte del Gobierno español.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de España también desmintió esta información”, asegura el texto. Finalmente acusa al medio español de hacer aseveraciones falsas y “buscar dañar la buena imagen del Gobierno Nacional”.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/daniel-noboa-aguantar-palazo-beneficio-ecuatorianos/

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com