El presidente Daniel Noboa decretó la creación de la Unidad de Investigación Conjunta que combatirá las economías ilícitas del crimen organizado, actividades delictivas económicas como la defraudación tributaria y aduanera, lavado de activos y evasión.
El convenio se firmó interinstitucionalmente entre la Presidencia, los ministerios de Gobierno, Interior; el Servicio de Rentas Internas (SRI); el Servicio Nacional de Aduanas y la Unidad de Análisis Financiero y Económico.
Esa unidad, según los firmantes, establecerá mecanismos tecnológicos y telemáticos que permitan atacar la cadena de valor de las economías ilícitas.
El presidente Daniel Noboa dijo que la lucha contra la corrupción y el narcotráfico es una sola. Y por eso unen esfuerzos. Una muestra de esta lucha, según el Presidente, es el apoyo que su gobierno ha dado a la Fiscalía.
“Le hemos dado herramientas y recursos a la Fiscal”, aseguró el Mandatario.
El convenio será esencial para la seguridad del Estado y para el funcionamiento de una economía libre de actividades delictivas. Noboa pidió la colaboración de la Contraloría que no es parte de este acuerdo.
“Se ha usado en los últimos años la contratación pública como una forma de lavado y eso debe parar, sobe todo entre los GAD de la Costa”, dijo Noboa.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’
Nostalgia de la vergüenza
El futuro portuario