LOADING

Type to search

Los Ríos, Bolívar y Santo Domingo en jaque por las lluvias

miércoles, marzo 6, 2024
En esas localidades, hay casas afectadas y vías dañadas debido a las lluvias de las últimas horas.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El invierno sigue golpeando a la provincia de Los Ríos. Las intensas lluvias han convertido en lagunas las calles de la ciudadela Primero de Mayo, en el norte de Babahoyo. En esa zona periférica, hay 100 familias afectadas, el agua les llegó a la cintura.

Los moradores han quedado aislados y algunos se las ingenian para salir de sus hogares improvisando balsas. Babahoyo es el cantón más perjudicado por el temporal en la provincia fluminense. Hasta el cierre de este informe, todas sus parroquias permanecen inundadas.

Mientras, en el recinto La Delia, en la parroquia Pimochoa, el agua ha bajado 40 centímetros, por lo que algunos de los residentes afectados decidieron retornar a sus viviendas.

Invierno en Bolívar

En la provincia de Bolívar, el puente que conecta a las comunidades de Chazo, Juan y San José de Camarón, de la parroquia Salinas de Guaranda, en el cantón Echeandía, colapsó debido a que el desbordamiento del río debilitó y causó daños en sus bases.

Con troncos, los comuneros tratan de mantenerlo firme mientras maquinaria del Municipio trabajaba en la construcción de un paso alterno.

En esta parroquia, donde habitan 5 500 familias, una vivienda colapsó y hay otras ocho en riesgo, han quedado al borde del río, pues la tierra ha ido cediendo tras los recientes desbordamientos.

Uno de los moradores captó el momento en que un hombre descendió cinco metros para rescatar a un perro que cayó en el deslizamiento más reciente.

Invierno en Santo Domingo de los Tsáchilas

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, hay casi 100 familias afectadas en el Recinto Unión Monte Nuevo, de la parroquia Santa María del Toachi.

Tras las fuertes lluvias, la carretera que conecta con esta zona rural del cantón Santo Domingo está a punto de colapsar.

Aquí los habitantes aseguran que incluso las tres cooperativas de transporte que realizaban recorridos han dejado de ingresar.

Por lo que varias familias han salido con palas a retirar escombros para no quedar aislados en esta parroquia de 10 mil habitantes.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/invierno-golpea-los-rios-bolivar-santo-domingo-de-los-tsachilas-YD6959881

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com