LOADING

Type to search

Jueces procesados, en Caso Purga, fueron designados en la administración de Gustavo Jalkh

jueves, marzo 14, 2024
Los hoy procesados en el caso Purga fueron designados de un banco de elegibles que quedó tras un concurso impulsado en la administración de Gustavo Jalkh, expresidente del Consejo de la Judicatura, durante la administración de Rafael Correa
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Jueces procesados en el caso Purga fueron designados por la administración de Gustavo Jalkh, durante la época del correísmo. Este hecho se conoció este jueves 14 de marzo de 2024.

Los hoy procesados en el caso Purga fueron designados de un banco de elegibles que quedó tras un concurso impulsado en la administración de Gustavo Jalkh, expresidente del Consejo de la Judicatura, durante la administración de Rafael Correa.

Esto se reveló durante la comparecencia del presidente del Consejo de la Judicatura, Álvaro Román, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

Según Román, todas las administraciones del CJ han usado ese banco de elegibles, pero “no se puede saber si esas personas tienen una calidad ética”. En 2014, la Judicatura declaró elegibles a 423 jueces.

El exvocal de la Judicatura, Fausto Murillo, también señaló que “todos los jueces que están en funciones, a partir del 2018 y algunos mucho antes, responden a los concursos llevados adelante por Jalkh”.

Sumarios disciplinarios contra jueces procesados en caso Purga

Román anunció que se iniciarán sumarios administrativos para destituir a los jueces de Guayas que están investigados en el caso Purga.

Pero, Murillo advierte que en 2023 se detectó alrededor de 18 casos en lo que los directores provinciales de Guayas, de El Oro, de Manabí y los Ríos, por su cuenta, archivaron expedientes y dejaron en la impunidad presuntas infracciones gravísimas.

Según expertos, la falta de evaluaciones a los magistrados a escala nacional no permite que se pueda depurar al sistema de justicia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com