LOADING

Type to search

Judicatura cesa las funciones de la fiscal de Guayas y Galápagos

miércoles, marzo 13, 2024
La Fiscalía solicitó fecha para vincular a la exfiscal Yanina Villagómez en el caso Metástasis.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió por unanimidad este martes 12 de marzo de 2024 dar por terminado el encargo de funciones de Yanina Villagómez como fiscal provincial de Guayas y Galápagos, quien es investigada por el caso Metástasis.

La fiscal Diana Salazar fue quien pidió a la Judicatura que la cesen en sus funciones. Las autoridades encargaron el cargo al doctor Washington René Astudillo Orellana.

El Consejo de la Judicatura, por su jurisdicción, puede aplicar sanciones contra fiscales.

Yanina Villagómez se encuentra entre las 13 nuevas personas a las que Fiscalía busca vincular a la instrucción fiscal por el caso Metástasis.

La ahora exfuncionaria estaba llamada a rendir su versión, pero no lo hizo por cuatro ocasiones. El 8 de marzo fue trasladada hasta Quito por la Policía para que comparezca. Horas después, la Fiscalía pidió fecha para vincularla en el caso, junto a otras personas como Claudia Garzón, excomisionada de pacificación de las cárceles, y Ronny Aleaga, exasambleísta del correísmo.

Respecto a ello, Fiscalía asegura que tiene los elementos suficientes “que hacen presumir su participación en el delito de delincuencia organizada”.

A la fecha, hay 39 personas procesadas en el caso Metástasis, de los cuales 31 están detenidos y el resto están prófugos.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/caso-metastasis-judicatura-funciones-yanina-villagomez-FF6997520

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com