LOADING

Type to search

Exposición explora la vida de mujeres obligadas a dejar Ucrania tras la invasión rusa

jueves, marzo 14, 2024
Abierta al público desde el 15 de marzo al 1 de septiembre en el museo Foundling de Londres, la muestra reflexiona sobre el significado de dejar atrás el hogar y la pérdida repentina de una red de apoyo
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La fotógrafa británica Polly Braden comparte dos años de la vida de seis mujeres obligadas a abandonar Ucrania y empezar una nueva vida tras la invasión de Rusia, en la exposición ‘Polly Braden: Leaving Ukraine’.

Abierta al público desde el 15 de marzo al 1 de septiembre en el museo Foundling de Londres, la muestra reflexiona sobre el significado de dejar atrás el hogar y la pérdida repentina de una red de apoyo.

Los retratos de AnyaLenaNarineSofiiaYuliia Aleisia narran su travesía por distintos países en busca de un lugar donde establecerse, algunas a la espera de poder volver a casa, en un viaje que creían que duraría menos que los dos años que se ha extendido el conflicto.

Aunque la duración de la guerra puede llevar a una disminución de las conversaciones y publicaciones al respecto, para Braden esta exposición es «más relevante que nunca».

«La gente tiene que recordar que esto no ha terminado para los ucranianos que continúan fuera de Ucrania y no tienen la posibilidad de volver a casa», según dijo a EFE este jueves durante la presentación de la exposición.

En concreto, menciona que dos de las protagonistas de la exhibición —Narine y Anya— volverán a mudarse próximamente, continuando su búsqueda constante de una nueva vida.

La fotógrafa llegó a los viajes que aparecen en ‘Leaving Ukraine’ después de recorrer Moldavia, donde, entre las historias de decenas de personas, destacaron las de estas seis mujeres, con las que aseguró que se produjo una conexión.

Por esa razón, Braden incidió en la necesidad de dar tiempo para escuchar a la gente y poder, así, conocer lo que tienen que contar, frente a medidas como relegar a los refugiados «a un hotel en medio de la nada».

«Es importante ver lo que está pasando en Ucrania. Tenemos que recordar. Hay seis millones de refugiados, un número enorme. Y no son solo ucranianos. Cuando la gente llega a un país pidiendo ayuda, si se la damos, realmente pueden prosperar y formar parte de la comunidad», consideró. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com