LOADING

Type to search

Exportaciones de pitahaya baten récord

jueves, marzo 14, 2024
La producción de esta fruta representa el sustento de alrededor de 15 000 familias directamente relacionadas con el giro del negocio.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Las exportaciones de pitahaya de Ecuador batieron en 2023 un nuevo récord. Alcanzaron los USD 171,7 millones en facturación, lo que supuso un incremento del 72 % respecto al valor exportado el año anterior, según reportó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca en un comunicado.

El principal mercado de destino de la pitahaya fue Estados Unidos, con un valor exportado de USD 136,1 millones, lo que representa el 80 % de los envíos de la también conocida como fruta del dragón. A ese país le siguen Hong Kong (6,55 %), España (3,53 %), Perú (2,35 %) y Canadá (1,85 %).

Las exportaciones han crecido progresivamente

Las exportaciones ecuatorianas de este fruto han crecido de manera progresiva desde la apertura del mercado de Estados Unidos en el 2017, del mercado peruano a finales del 2022 y del mercado chino a partir de abril del 2023.

El Gobierno de Ecuador confía en que los envíos de pitahaya experimenten un ‘boom’ con la entrada en vigencia del acuerdo comercial con China, lo que eliminará el arancel del 20 % que esta fruta tenía hasta ahora para ingresar al mercado del gigante asiático.

La producción de esta fruta representa el sustento de alrededor de 15 000 familias directamente relacionadas con el giro del negocio.

En Ecuador se producen dos variedades de pitahaya: la amarilla, que concentra un 90 % de la producción, y la roja. Entre las zonas de producción destaca Palora, en Morona Santiago.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/economia/exportaciones-pitahaya-record-boom-china-GG7008833

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com