LOADING

Type to search

Dos adolescentes sentenciados por terrorismo tras la toma de TC Televisión

jueves, marzo 28, 2024
El dictamen se produce tres meses después de que miembros del grupo delictivo Los Tiguerones atacaran las instalaciones de TC Televisión y tomaran a varios trabajadores como rehenes el pasado 9 de enero de 2024
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Una jueza de la Unidad de Menores infractores de la ciudad de Guayaquil sentenció el 27 de marzo de 2024 a dos adolescentes que participaron en la toma del canal TC Televisión.

El dictamen se produce tres meses después de que miembros del grupo delictivo Los Tiguerones atacaran las instalaciones de TC Televisión y tomaran a varios trabajadores como rehenes el pasado 9 de enero de 2024.

Las 13 personas armadas que ingresaron a las instalaciones del canal televisivo tomaron por sorpresa a presentadores y personal técnico del canal mientras emitían un programa en vivo pasado el mediodía.

Los hombres con  armas de grueso calibre exigían que se les instalara equipos de audio para emitir un mensaje en vivo y apuntaban con sus armas al personal que se encontraba en el estudio de televisión.

En la audiencia de juzgamiento de este miércoles 27 de marzo, que se realizó en el complejo judicial Florida Norte, de la ciudad de Guayaquil, la jueza impuso la pena máxima para dos adolescentes, que es lo que estipula el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia.

Además, para este veredicto, el Ministerio Público presentó más de 40 pruebas documentales entre informes, peritajes, partes, denuncias, versiones y videos.

La toma del canal televisivo desembocó además que el recién posesionado gobierno de Daniel Noboa declarara a 22 organizaciones criminales como terroristas y se ordenara la captura de sus miembros en el marco del conflicto armado interno en Ecuador.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com