LOADING

Type to search

Difunden video que prueba que Hamas disparó contra grupo de gazatíes

viernes, marzo 15, 2024
Los terroristas habían acusado a las FDI de disparar contra este grupo de civiles que se acercó a la ayuda humanitaria que llegaba en ese momento, pero el Ejército israelí publicó imágenes que muestra al grupo pro iraní atacándolos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Ejército de Israel difundió este viernes un video en el que se ve que fue Hamas el responsable de la muerte, la víspera por la noche, de un grupo de gazatíes que esperaban ayuda humanitaria en Gaza.

Las Fuerzas de Defensa (FDI) publicaron en sus redes sociales un fragmento en el que se ve a las personas esperando la entrada de los 31 camiones de asistencia que habían sido aprobados para aquel día, en la rotonda de Kuwait, cuando fueron alcanzados por las balas enemigas. El incidente ocurrió una hora antes de que el convoy ingresara al corredor en el norte del enclave palestino aunque, según Tel Aviv, los disparos continuaron cuando los cargamentos llegaron al sitio.

“El pasado jueves, las FDI facilitaron el paso de 31 camiones de ayuda humanitaria para civiles en el norte de Gaza. Aproximadamente una hora antes de la llegada del convoy al corredor humanitario, palestinos armados abrieron fuego mientras civiles de Gaza esperaban” e, inclusive, “mientras entraban los camiones de ayuda y los habitantes de Gaza comenzaban a saquearlos, los atacantes palestinos continuaron disparando”, comienza el mensaje difundido por la cartera militar.

Si bien Israel no difundió una cifra de víctimas, autoridades de Salud de Hamas hablaron de 21 muertos y -por lo menos- 150 heridos, muchos de ellos, atropellados por los vehículos.

“Una revisión preliminar realizada durante la noche por las FDI encontró que éstas no abrieron fuego contra el convoy de ayuda en la Plaza Kuwait” y tampoco se dio con pruebas de “disparos de tanques, ataques aéreos o disparos contra los civiles” provenientes de sus armas, como aseguraba la contraparte, agrega el escrito.

Por último, Israel insistió en que, mientras su personal “continúa el esfuerzo humanitario para suministrar alimentos y ayuda humanitaria a los civiles en Gaza, los terroristas de Hamas continúan dañando a los civiles de Gaza que buscan alimentos y culpan a Israel por ello”.

Desde que se conoció la noticia de este incidente, las autoridades gazatíes cargaron contra Tel Aviv por atentar contra esta “multitud de personas que esperaban la entrega de alimentos y suministros de socorro”. “El proceso de recuperación de los mártires y evacuación de los heridos continúa”, señaló el Ministerio de Sanidad local a primera hora de este viernes.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Hamas ataca a los civiles en Gaza y luego lo niega. En diciembre, Israel publicó otro video en el que se veía a los terroristas interceptar a un grupo de gazatíes que transitaban en el barrio de Sakaiya, al norte de la Franja, y robar todos los suministros que habían conseguido.

“Hamas impide que los civiles de Gaza reciban alimentos y suministros, desviándolos -en su lugar- para sus propias necesidades”, dijo la portavoz de las Fuerzas de Defensa Avihai Adrei y remarcó que “los líderes de Hamas no se preocupan por la población civil de Gaza y la oprimen”.

“Hamas es un enemigo para todos en la Franja”, agregó.

En un intento por evitar los cada vez más recurrentes inconvenientes y obstáculos que se encuentran al enviar productos básicos por tierra a Gaza, varios países de la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos, Egipto, Bélgica y Jordania, comenzaron sus campañas de lanzamientos aéreos de paquetes. Este jueves, las Fuerzas Armadas de Washington confirmaron que habían efectuado su décima maniobra que permite “aliviar el sufrimiento” de la gente.

“Estos lanzamientos forman parte de una labor sostenida y planeamos seguir con las entregas aéreas”, indicó el Mando Central en un comunicado.

 

Texto original de Infobae

https://www.infobae.com/america/mundo/2024/03/15/israel-difundio-un-video-en-el-que-prueba-que-hamas-abrio-fuego-contra-un-grupo-de-gazaties-que-esperaba-ayuda-humanitaria/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com