El sumergible Titán, ocho meses después de su implosión, vuelve a ser tendencia luego de que en un documental se filtraran audios exclusivos. En junio del 2023 se divulgó la noticia de que cinco personas habían desaparecido al realizar una expedición en el océano Atlántico Norte con la finalidad de visitar los restos del Titanic.
Una vez que se reportó la muerte de las víctimas, las investigaciones con respecto a lo sucedido iniciaron y fue así como el documental llamado The Titan Sub Disaster: Minute by Minute comenzó su rodaje. Como parte de la investigación, descubrieron que al momento en el que el sumergible perdió contacto, los tripulantes de la nave estaban tratando de emitir alguna señal.
De acuerdo con Ryan Ramsey, especialista en submarinos de la Armada, esos sonidos eran rítmicos “como si alguien estuviera haciendo ese sonido y el hecho de que se repita es realmente inusual”.
El estreno de esta cinta está programado para el 5 y 6 de marzo y estos fueron los audios recientemente difundidos.
Texto publicado en Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/mundo/submarino-titan-audio-ocean-gate-FN6942403
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL obtiene el segundo lugar nacional en el reto de innovación tecnológica INNOVACAMP 2025
¿Qué política industrial?
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés