LOADING

Type to search

Daniel Noboa: ‘Vivimos un intento de golpe de Estado’

viernes, marzo 8, 2024
«Vimos cómo con un intento de golpe de Estado, porque eso es lo que estaba planificado en las dos primeras semanas de enero. Trataron de desestabilizar al gobierno de todas las formas», dijo el Primer Mandatario, en la II Conferencia Internacional sobre Seguridad Penitenciaria.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que hubo un intento de golpe de Estado para desestabilizar a su Gobierno en enero del 2024. Así lo señaló este viernes 8 de marzo del 2024 en la II Conferencia Internacional sobre Seguridad Penitenciaria.

Durante su intervención, Noboa realizó un recuento de los hechos violentos que se vivieron a inicio de este año, como los ataques con explosivos a escala nacional, amotinamientos en cárceles y la toma de un canal de televisión en Guayaquil. Situación que obligó a declarar conflicto armado interno en el país.

«Vimos cómo con un intento de golpe de Estado, porque eso es lo que estaba planificado en las dos primeras semanas de enero. Trataron de desestabilizar al gobierno de todas las formas», dijo el Primer Mandatario.

Además, Noboa dijo que durante su corto periodo en la Presidencia de Ecuador se ha enfrentado con el crimen organizado. “Estado en un cruce de amenazas con líderes de grupos narcoterrositas que amenazan a toda mi familia”, manifestó.

En el evento participó la fiscal general del Estado, Diana Salazar, e integrantes de la Unión Europea. Salazar durante su pronunciamiento recalcó que no se detendrá y agradeció el apoyo de Daniel Noboa para actuar en los casos de corrupción que han develado estructuras criminales incrustadas en diferentes instituciones del Estado.

“Quiero agradecer la preocupación y trabajo del Presidente de la República por mi seguridad y por la de mi equipo de trabajo. Eso nos está permitiendo sentir el apoyo necesario para enfocarnos en lo que se debe de hacer«, añadió.

La funcionaria aprovechó para felicitar su decisión de enfrentar al crimen organizado. «Sabemos que no es fácil y que queda un largo y complejo camino por recorrer, pero que haya resulto enrumbar al país es el primer paso y este trabajo coordinado es el que le llevará al país a mejores días», destacó.

También el presidente anunció la creación de la Unidad de Investigación Conjunta para combatir la economía de las organizaciones criminales y se refirió a la existencia de “terroristas de cuello blanco» en el país, haciendo alusión al caso Metástasis y caso Purga.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/daniel-noboa-intento-golpe-estado/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com