LOADING

Type to search

Cuatro ciclistas ecuatorianos dieron positivo en controles antidopaje

miércoles, marzo 13, 2024
La FEC indicó, el martes 12 de marzo del 2024, en un comunicado que esperará la notificación oficial de parte de los organismos de control antidopaje para dar a conocer las resoluciones sobre los procesos contra los deportistas. Uno de los involucrados reacciona
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Cuatro ciclistas ecuatorianos están involucrados en casos de dopaje. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) se encuentra a la espera de los resultados oficiales de las pruebas que dieron positivo en muestras tomadas en 2023.

La FEC indicó, el martes 12 de marzo del 2024, en un comunicado que esperará la notificación oficial de parte de los organismos de control antidopaje para dar a conocer las resoluciones sobre los procesos contra los deportistas.

«Una vez que la FEC sea notificada de manera formal oficial por parte de los organismo de control antidopaje nacional o internacionales, daremos a conocer las resoluciones de cada uno de los procesos antes mencionados», señaló la federación en el documento difundido en redes sociales.

Según confirmó la agencia EFE, en total son cuatro los tricolores que dieron positivo a la prueba en 2023 y todos han presentado la apelación correspondiente.

Además, la institución ratificó que, en cumplimiento de la normativa internacional, respetará la confidencialidad y el debido proceso de los posibles involucrados, tanto en su notificación, proceso de descargo y/o sanción.

‘Esta situación está acabando con mi buen nombre y honor’

Tras difundirse la información, uno de los ciclistas que dio positivo a la prueba antidopaje reaccionó en redes sociales. Con un extenso mensaje, Joel Burbano, ciclista del Team Jhonatan Narváez, afirmó que el resultado se debe a un medicamento que tomó previo a la competencia por su delicado estado de salud.

«Fui diagnosticado con un cuadro clínico que requería medicación, la cual fue recetada por el médico oficial de la competición. Seguí las instrucciones médicas al pie de la letra y tomé las medicación según lo indicado», detalló Burbano.

El ciclista también recalcó que al momento de realizarse el test declaró los medicamentos que había ingerido y que fueron recetados. «Nunca he negado haber tomado la sustancia; siempre he sido transparente y colaborativo con las autoridades correspondientes», añadió.

De igual manera, Burbano indicó que esta situación esta acabando con su «buen nombre y honor«, pues durante 17 años de carrera deportiva ha superado los controles antidopaje sin problemas.

Finalmente, reafirmó su compromiso con el ciclismo y dijo que confía en que revisados todo los detalles se reconocerá su inocencia y se tomarán las medidas adecuadas.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/ciclistas-ecuatorianos-positivo-dopaje-reaccion/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com