LOADING

Type to search

¿Cuándo se suspenderán las operaciones en el aeropuerto de Quito?

martes, marzo 19, 2024
Los trabajos de mantenimiento abarcarán alrededor de 70 275 m2 en la pista, para asegurar la eficiencia y resguardar la seguridad en las operaciones aéreas, así como evitar cierres imprevistos por labores correctivas de emergencia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Quiport, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Quito, informa sobre la suspensión temporal de operaciones aéreas en el aeropuerto Mariscal Sucre debido a trabajos de mantenimiento preventivo en la pista.

Los trabajos de mantenimiento abarcarán alrededor de 70 275 m2 en la pista, para asegurar la eficiencia y resguardar la seguridad en las operaciones aéreas, así como evitar cierres imprevistos por labores correctivas de emergencia.

La suspensión de operaciones se efectuará en los siguientes días y horarios:

– 11 y 18 de mayo, 1 de junio, 6, 13 y 20 de julio, 7, 14 y 21 de septiembre de 02:00 a 12:00 horas.

– 8, 15, 22 y 29 de junio de 02:00 a 14:00 horas.

Los cierres de aeródromo han sido coordinados y autorizados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Quito ya han sido informadas de esta necesidad por parte de Quiport y de la DGAC mediante el respectivo NOTAM.

Los cambios de itinerarios, reprogramaciones o cancelaciones de vuelos de las aerolíneas se informarán oportunamente, pero se recomienda a los pasajeros que hayan programado vuelos en esas fechas y horarios, a contactar con sus aerolíneas para recibir información actualizada. Pueden encontrar los números de teléfono en: https://www.aeropuertoquito.aero/aerolineas/

Quiport, además, ejecutará trabajos de mantenimiento en las calles de rodaje A y B, que no afectarán a las operaciones aéreas, pero que, junto con los trabajos en la pista, son necesarios para mantener en óptimo estado las instalaciones del aeropuerto.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com