LOADING

Type to search

Cinco provincias de la Costa tendrán altas temperaturas hasta el 30 de marzo

miércoles, marzo 27, 2024
En la Sierra, la temperatura estará entre los 21° y 26° centígrados y en la Amazonía puede variar entre los 29° y 24° centígrados
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Cinco provincias de la Costa tendrán altas temperaturas hasta el próximo 30 de marzo. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhami) emitió su última alerta meteorológica este miércoles 27 de marzo.

En las próximas horas y días se prevé un incremento en las temperaturas, sobre todo en el Litoral. De acuerdo con el último reporte, las provincias más afectadas en la Costa serán: Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos y El Oro.

Mientras que en la Región Interandina, las altas temperaturas y radiación ultravioleta extremadamente alta serán más fuerte en el sur. Aquí también se presentarán ráfagas de viento entre moderadas y fuertes que pueden alcanzar entre los 20km y 40km por hora.

En la Amazonía la temperatura más alta será en las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, detalló el Inamhi. La alerta meteorológica estará vigente entre el miércoles 27 de marzo hasta las 16:00 del sábado 30 de marzo del 2024.

En estos días la temperatura en la Costa oscilará entre los 30° y 35° centígrados. En tanto en la Sierra estará entre los 21° y 26° centígrados y en la Amazonía puede variar entre los 29° y 24° centígrados.

Según el Inamhi el calor puede afectar los cultivos y disminuir sus rendimientos. También pueden haber afectaciones en la piel al exponerla directamente al sol.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com