En otra de las tantas conversaciones de la hoy procesada por el caso Metástasis, Mayra Salazar, se puede leer, según los chats recogidos por la Fiscalía, que el usuario Dalo Bucaram sobre un caso mediático de delincuencia organizada.
El 31 de julio de 2023 Bucaram le escribe a Salazar diciendo: “ya la implicada ha hablado con usted”, a lo que ella responde: “Ya me imagino de quién se trata”.
Dalo Bucaram: esta ocupadita
Mayra Salazar: Ya lo llamo deme unos minutos
Dalo Bucaram: Si porfa es por un casito mediático ya la implicada a hablado con usted
Mayra Salazar: Ya me imagino que es
Dalo Bucaram: El mismo
La conversación continúa el 1 de agosto de 2023, pero él le dice a Salazar que por recomendaciones de una abogada se harán a un lado, y le dice que le explique a “Fabi”, quien de acuerdo a las conversaciones se trataría de Fabiola Gallardo.
Dalo Bucaram: Mayrita perdón estuve en audiencia, no le habia contestado ahorita recordé su mensaje. La chica Orozco decidió que era mejor seguir con su abogada y nos pidió que nos hagamos a un lado, explique a Fabi por eso no ir manana, le mando un abrazo y siempre agradecido
Mayra Salazar: Vea eso
Mayra Salazar: jajaaja
Mayra Salazar: Ok
El 11 de septiembre Bucaram vuelve a aparecer. Salazar le dice “Holiii apareció” y él contesta que “Estaba por fuera”. La conversación continúa y Dalo Bucaram pregunta cuando la ve, que tiene un par de temitas y que le va a dar un regalito. Y quedan en verse al siguiente día.
El 19 de septiembre Bucaram vuelve a escribir y le pide hacer videollamada a la hora del almuerzo, le explica a Salazar que es un tema con JM. Pero finalmente no se concreta la llamada:
Mayra Salazar: Hello
Mayra Salazar: Esta ?
Mayra Salazar: Niño
Mayra Salazar: Lo llame
Dalo Bucaram: Estoy rodeado de presidentes de clubes avísame ya mismo y la llamo
Mayra Salazar: Me avisa cuando este libre para salirme del curso
Finalmente, al parecer, logran hablar el 20 de septiembre de 2023, Mayra Salazar estaba en Quito y Dalo Bucaram le habría pedido ayuda sobre un proceso judicial, ella le solicita el número del caso, él lo comparte y se evidencia que está relacionado con delincuencia organizada en el que están implicados Noé S. y Abraham M.
Mayra Salazar: A ver me salgo en este momento un ratito
Dalo Bucaram: Ok
Mayra Salazar: Numero del caso
Dalo Bucaram: Ya le doy
Mayra Salazar: Numero niño
Dalo Bucaram: Ya le doy
Dalo Bucaram: No.: 09284-2020-00828
Mayra Salazar: Ok
Mayra Salazar: Niño escribeme a Signal
Dalo Bucaram: Ok
Salazar le pide que hablen por Signal, una aplicación de mensajería instantánea y llamadas con énfasis en la privacidad y la seguridad.
Posteriormente volvieron a escribirse el 21 de septiembre y Mayra Salazar le pide a Dalo Bucaram una donación de una cocina y una refrigeradora entre sus amigos, que serán destinadas para un grupo de refugiados afganos.
Bucaram ya fue mencionado en los chats del caso Metástasis
No es la primera vez que Bucaram aparece en chats de investigaciones de la Fiscalía. Según conversaciones del caso Metástasis, Dalo Bucaram habría ofrecido refugiar a familia de Norero en Panamá; él lo niega.
En una conversación del pasado 21 de junio de 2022 entre Cristian Romero, exabogado de Jorge Glas, y el narcotraficante Leandro Norero, se hace mención a la familia Bucaram.
Según los chats, Romero dice haber trabajado con la mencionada familia, tramitando Habeas Corpus. De hecho, en 2020, Romero, en efecto, fue defensa del expresidendente Abdalá Bucaram.
Fiscalía destaca en el título de la conversación entre Romero y Norero algo más sobre los Bucaram: “Que esta familia ofreció ayuda para refugiar en Panamá a la familia de Leandro N.”
En la conversación, y al relato de Romero, Norero responde: “jajaja esos locos”, en otro mensaje: “No dice Dalo”, “que quiere ayudar a mi familia a refugiarse en Panamá”.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar