LOADING

Type to search

Caso Purga: 12 detenidos son llevados a Quito

lunes, marzo 4, 2024
Los aprehendidos son trasladados en una aeronave del Estado, que partió de la Base Aérea Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Los 12 detenidos por el Caso Purga son trasladados la tarde de este lunes 4 de marzo a Quito, donde se instalará la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de delincuencia organizada.

Los 12 aprehendidos son llevados en una aeronave del Estado, que partió de la Base Aérea Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil. En la capital, deben llegar a las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Entre los detenidos constan la expresidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Fabiola Gallardo, quien actualmente es jueza de la Sala Penal de esa misma institución; y el exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Pablo Muentes.

El grupo lo completan la esposa y el primo de Muentes, otros seis jueces y dos personas más.

Iban a ser 13 los detenidos, pero Mercedes Villarreal Vera, quien es funcionaria del Consejo de la Judicatura, salió del país previo al operativo. La mujer funge como directora de Control Disciplinario en Guayas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el Caso Purga se deriva del Caso Metástasis. En un video, la titular de la FGE, Diana Salazar, señaló que contaban “con elementos que evidencian la necesidad de sanear el sistema judicial”.

“Han permitido que la política legislativa, la justicia y el narcotráfico trabajen de la mano”, añadió Salazar.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/caso-purga-detenidos-guayaquil-quito-BH6955254

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com