LOADING

Type to search

Caso Nene: Sebastián Barreiro Abad permanecerá en prisión

viernes, marzo 22, 2024
En la diligencia, el fiscal Anticorrupción, Carlos Alarcón, señaló que Sebastián Barreiro pidió diezmos a una persona por trabajar como coordinador de Comunicación de la Vicepresidencia. Él deberá pasar bajo prisión preventiva durante los 90 días de la instrucción fiscal.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La jueza María Fernanda Castro aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad. Lo hizo durante la audiencia que se desarrolló desde las 10:20 del jueves 21, en el Complejo Judicial Norte, hasta pasada la 01:00 del viernes 22 de marzo.

La medida será por 90 días, mientras dura la instrucción fiscal por el delito de oferta de tráfico de influencias.

En la diligencia, el fiscal Anticorrupción, Carlos Alarcón, señaló que Sebastián Barreiro pidió diezmos a una persona por trabajar como coordinador de Comunicación de la Vicepresidencia de la República desde que su madre asumió ese cargo.

Según la Fiscalía, Barreiro y otra persona identificada como Sebastián Redrobran, asesor de Vicepresidencia, solicitaron USD 1 700 mensuales del salario del exfuncionario que era de USD 3 200. Y que incluso le hicieron firmar una letra de cambio por USD 30 000 como garantía para cumplir el acuerdo.

Barreiro Abad apelará para defenderse en libertad

La defensa de Barreiro Abad indicó que apelará la decisión para que se defienda en libertad. Señaló que su defendido nunca pidió dinero ni ofreció trabajos en la Vicepresidencia.

Barreiro Abad fue detenido la mañana del jueves en su domicilio en Cuenca y posteriormente trasladado a Quito. La Fiscalía realizó allanamientos a su oficina particular, también en la capital azuaya, en la Vicepresidencia y en un hotel del norte de Quito, en donde se habrían producido los encuentros para el pedido del dinero.

El hijo de la Vicepresidenta fue el único detenido, según lo informado por la Fiscalía. El hombre fue trasladado a Quito en horas de la tarde para la diligencia.

Es el primero de tres hijos de Abad. Es abogado y licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, según los registros de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/caso-nene-hijo-abad-permanecera-prision-preventiva-LD7050148

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com