El expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, manifestó este lunes que se debe “matar a todos” los implicados en el atentado que ocurrió el viernes en un auditorio de las afueras de Moscú.
Medvedev asegura que deben ser sometidos incluidos “los que ayudaron” y los que “financiaron” el ataque, que dejó cerca de 140 muertos y cuya autoría ha sido reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico.
“Todo el mundo me pregunta qué hacer. Fueron capturados. Bien hecho por parte de todos los que los capturaron. ¿Hay que matarlos? Es necesario, y así se hará, pero es mucho más importante matar a todos los implicados. A todos. A los que financiaron, a los que mostraron sus simpatías y a los que ayudaron”, publicó en su cuenta en Telegram. “Matadlos a todos”, añadió.
Mientras Mijail Mishustin, primer ministro de Rusia, afirmó que las autoridades “vengarán a todos” los muertos en el atentado y aseguró que “todos los implicados, independientemente de su país de origen y de su estatus, son ahora un objetivo principal y legal” y dijo que no merecen piedad.
Mishustin indicó que los pacientes “están recibiendo tratamiento en centros médicos y las familias de las víctimas, que necesitarán ayuda psicológica y material”, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
“Lo que pasó ha impactado a todo el mundo y en estos días tristes es importante que la ayuda llegue lo más rápidamente posible”, dijo la autoridad.
Un aviso de bomba en la capital obligó a que casi un millar de personas de un centro médico sean evacuadas este lunes. Tras el atentado del viernes, la fuerza pública está atenta a cualquier señal para evitar un eventual nuevo ataque.
Los agentes de seguridad revisan la zona en busca de confirmar si existe un explosivo.
No es la única alerta. Una persona fue detenida este domingo 24 de marzo por la Policía rusa, después de avisar que colocó una bomba en un centro comercial de San Petersburgo. Tras la evacuación del centro comercial, las autoridades confirmaron que había sido falsa.
No es la única alerta. Una persona fue detenida este domingo 24 de marzo por la Policía rusa, después de avisar que colocó una bomba en un centro comercial de San Petersburgo. Tras la evacuación del centro comercial, las autoridades confirmaron que había sido falsa.
Texto publicado en Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/mundo/autoridad-rusia-matar-a-los-que-perpetraron-el-atentado-HE7060180
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar