LOADING

Type to search

Aumenta el consumo de agua por la fuerte ola de calor

lunes, marzo 18, 2024
En Quito y Guayaquil, especialmente, los ciudadanos llegan a consumir hasta 11 baldes grandes de agua por ciudadano.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Varias ciudades del país soportaron altas temperaturas durante el fin de semana. En el Litoral, algunas zonas superaron los 36 grados Celsius, aunque la sensación térmica fue mayor. Esto provocó un importante incremento en el consumo de agua, principalmente en Quito y Guayaquil.

En el puerto principal, a pesar del calor, los habitantes hicieron deporte, compras, caminaron.

Las piscinas municipales lucieron llenas, mientras que 20 910 personas optaron por salir a las diferentes playas de la península de Santa Elena, para refrescarse en el mar.

Salinas por ejemplo, registró un aumento de visitantes. Los turistas realizaron deportes acuáticos, nadaron entre las olas y usaron bloqueador por la radiación alta y el intenso sol.

En Quito, las canchas de voleibol permanecieron vacías durante la mañana del domingo, 17 de marzo, debido al intenso sol. Cuando la temperatura disminuyó, una gran cantidad de personas pudo salir a las calles.

El consumo de agua se incrementó un 60 % respecto a lo recomendado

La Organización Mundial de la Salud recomienda que cada habitante consuma 100 litros de agua al día, para satisfacer sus necesidades. Pero en Quito, el crecimiento ha sido exponencial, llegando a consumir hasta 11 baldes grandes de agua por ciudadano.

“En Quito, desgraciadamente, consumimos más de 200 litros por persona, por día”, indicó Rafael Osorio, técnico de la Empresa de Agua Potable.

Según el reporte meteorológico, Guayaquil está soportando las temperaturas más altas de este año, y su consumo de agua es de 166 litros de diarios, por cada habitante.

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el fenómeno solar responde a la falta de humedad en el Callejón Interandino.

Para la siguiente semana habría presencia de nubes, pero no se descarta que la radiación UV muy alta se repita, según el pronóstico del Inamhi.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/consumo-agua-incrementa-ola-calor-guayaquil-quito-YI7028551

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com