LOADING

Type to search

Aseguradora del Metro no da paso a reclamo por afectación de viviendas

martes, marzo 5, 2024
La empresa aseguradora del Metro de Quito no dio paso a los reclamos por los daños causados en las viviendas tras la construcción de la obra en el sector de Solanda. Los afectados señalan que no descansarán hasta que las autoridades den una solución e incluso amenazan con paralizar la operación
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La empresa aseguradora del Metro de Quito no dio paso a los reclamos por los daños causados en las viviendas tras la construcción de la obra en el sector de Solanda. Los afectados señalan que no descansarán hasta que las autoridades den una solución e incluso amenazan con paralizar la operación del metro.

“Es una mala noticia recibir de manera negativa la respuesta de la empresa”, dijo el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, al informar sobre la decisión de la aseguradora. Añadió que mantendrá reuniones con su equipo de trabajo para definir los siguientes pasos a seguir.

La respuesta de la aseguradora llega un mes después de que la empresa Metro de Quito entregara el informe de la consultoría realizada por Geo Global. En ese documento, dijo el alcalde, se establecía una responsabilidad parcial del Metro. Esta consultoría le costó al Municipio más de un millón de dólares.

El argumento de la aseguradora es que los estudios no son contundentes. Según Muñoz, esto significaría que la misma empresa deba contratar un peritaje neutro para seguir adelante. “Si han opinado universidades, si han opinado firmas consultoras y les sigue pareciendo insuficiente, el tema es dónde está la suficiencia”, cuestionó el burgomaestre.

Antes de conocer la respuesta de la aseguradora, los propietarios de las viviendas afectadas en Solanda advirtieron que adoptarán acciones drásticas.

Juan Navarrete, presidente del Comité Promejoras de Solanda, asegura que los moradores del sector están decepcionados de las respuestas de la aseguradora.

Son más de 300 casas afectadas en el sector. Y precisan que hasta el momento no conocen el informe de la consultoría. Ellos solicitan a las autoridades que se hagan responsables de las afectaciones provocadas por la construcción de la obra.

Según una de las moradoras, algunos propietarios del barrio han salido del lugar por la gran afectación que han tenido sus casas. Además, sostiene que viven con el temor constante de que las edificaciones se vengan abajo.

Esta tarde está previsto que los vecinos se reúnan a las 17:00 de este martes 5 de marzo en una Asamblea General para tomar las decisiones respecto a las decisiones.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/aseguradora-metro-quito-paso-reclamo-viviendas-afectadas/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com