SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Se han cumplido más de seis meses del asesinato del excandidato presidencial Fernando Alcibiades Villavicencio y solamente han sido detenidos los autores materiales, pero todavía faltan los materiales ¿Qué pasa con las investigaciones? ¿se podrá resolver el caso?
Sobre estos temas dialogó hoy, miércoles 14 de febrero de 2024, la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, en el programa Contacto Directo de Ecuavisa. Dijo que las investigaciones son reservadas por se ha tomado en cuenta las declaraciones de un testigo protegido.
“Muchas partes del Caso Metástasis han sido incorporadas al proceso (por la muerte de Villavicencio) para dar con los autores intelectuales”, expresó la mujer, quien espera que la audiencia preparatoria de juicio sí se realice el próximo 27 de febrero.
Dijo que el crimen de Villavicencio no quedará en la impunidad y los autores intelectuales van a ser descubiertos. Confía en las investigaciones de la Fiscalía relacionadas al caso Metástasis con los chats del narcotraficante Leandro Norero Tigua.
Dijo que es un crimen político de la narcopolítica porque Villavicencio desnudó al expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas y ellos fueron sus enemigos. “Les advirtió que iba a darles con todo y no salemente iba a reestructurar Policía y Fuerzas Armadas, sino que iba tomar el control de los puertos”.
Dijo que no confía en la Comisión Ocasional para la Investigación del Asesinato de Villavicencio. A su criterio, “mientras estén los representantes de la organización que es sospechosa del asesinato, nada bueno va a salir”. Pedirá que se sancione a las asambleístas Palacios y Salazar porque ellas no pueden posar de víctimas.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?