LOADING

Type to search

‘SPACE DAY: El Futuro está en el espacio’

miércoles, febrero 28, 2024
Estudios de la NASA señalan que países cercanos a la línea ecuatorial cuentan con una posición privilegiada para el lanzamiento de una nave espacial, pues viajan a mayor velocidad. De ahí, la posición estratégica del Ecuador para el desarrollo de este tipo de negocios
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Es el encuentro abierto a todo público que organiza la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) este jueves 29 de febrero de 2024 para conocer más sobre la incipiente industria de los puertos espaciales.

El objetivo del evento es descubrir las oportunidades y proyectos de desarrollo, negocios e investigación que la industria espacial ofrece para el Ecuador. Se busca lograr una visión más amplia del tema y generar vínculos para nuevas oportunidades de desarrollo, cooperación y crecimiento.

“En los últimos años ha crecido el interés entre inversionistas privados por explorar el desarrollo de nuevas instalaciones (puertos espaciales) para lanzar satélites. Esto se debe a la creciente demanda de lanzamientos de satélites pequeños. Es de conocimiento mundial los proyectos de la empresa Starlink de Elon Musk que está lanzando miles de satélites a órbita baja para dar servicios de comunicaciones de banda ancha a todo el planeta” (fuente: Portal Hacia El Espacio).

“SPACE DAY” va dirigido a público diverso interesado en el desarrollo de proyectos en esta área como: inversionistas, entidades gubernamentales, profesores, investigadores, estudiantes y público en general.

Durante la reunión se abordarán temas de gran interés y actualidad, entre ellos: oportunidades de investigación y desarrollo en el espacio para el Ecuador, concepción e inversión de puertos espaciales en el Ecuador, entre otros. Agenda del evento en el siguiente link:

https://docs.google.com/document/d/1uWn1H1Y7QALri3ZUf3Kb2mAAqfoJhC7J/edit

La conferencia magistral de cierre, “Space 2.0: La nueva era comercial espacial”,  estará a cargo del invitado especial Rod Pyle, quien ha trabajado con la NASA en el Jet Propulsion Laboratory y el Johnson Space Center.  Pyle fue coordinador de efectos visuales de la serie “Star Trek: Deep Space Nine” durante tres temporadas y estuvo más de diez años en el Griffith Observatory en Los Angeles.

https://www.rodpyleauthors.com/bio

Robert Aillon, fundador y CEO de Leviathan Space Industries, empresa que lidera el desarrollo del primer puerto espacial privado del Ecuador, también se encuentra en el selecto grupo de invitados internacionales que asistirán. Para información del proyecto Latitud Zero liderado por Aillon visite:

https://vimeo.com/891150169/23f43bd2a0?share=copy

A partir de las 10H00 en el hall principal de la USFQ se desarrollarán varias actividades y exposiciones de proyectos espaciales Fuerza Aérea con la participación de instituciones como: Ministerio de Turismo, Instituto Geográfico Militar, MILO Space Science Institute – UDLH, NASA Space Apps Challenge y realidad virtual – visita a Marte y la estación espacial internacional.

Fecha: jueves 29 de febrero de 2024

Hora: 10h00 a 17h30

Lugar: Teatro Calderón de la Barca – Campus Santiago Gangotena – Cumbayá

Asistencia previo registro en el siguiente link: https://forms.office.com/r/umYAesPqtG

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com