LOADING

Type to search

Señalan al mentalizador del asesinato de Fernando Villavicencio

martes, febrero 27, 2024
Carlos Edwin A., alias El Invisible, es identificado como el mentalizador del asesinato de Fernando Villavicencio. Hoy se realizará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, con siete de los trece imputados muertos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Después de siete meses, y un diferimiento, este 27 de febrero a las 09:30 se realizará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra los procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio.

Freddy Sarzosa, director general de Investigaciones de la Policía Nacional, identificó a Carlos Edwin A.L, conocido con el alias El Invisible, como el mentalizador de este crimen, durante su intervención en la comisión legislativa ocasional que investiga este caso, el pasado 7 de febrero.

Indicó que por él una facción del grupo delincuencial organizado Los Lobos, ahora catalogados por el gobierno como organización terrorista, tiene el nombre de Los Invisibles.

No es la primera ocasión que el nombre de Carlos Edwin es resaltado dentro de este proceso. Desde septiembre de 2023, se conoció que a partir de la información que se encontró en el teléfono celular de Jhojan Castillo López, sicario que murió la noche del 9 de agosto, cuando Villavicencio fue victimado.

Allí se conoció que Carlos A, quien ya estaba preso en la cárcel en Cotopaxi por una condena de 54 meses por el delito de tráfico de armas, fue quien se comunicó con el gatillero y mediante llamadas y mensajes de texto dio la orden de matar al candidato presidencial.

Para septiembre fue trasladado a la cárcel de El Inca en Quito. El 13 de ese mes presentó una acción constitucional para que lo cambien de cárcel, y su pedido fue denegado.

El SNAI, entidad encargada de la administración del sistema penitenciario, alertó que al mes siguiente, el 13 de octubre, volvió a impulsar una acción de habeas corpus por el mismo motivo.

Este segundo intento fue manifestado seis días después que José Montaño, quien también estaba procesado por este crimen y también estaba en la cárcel El Inca, apareció muerto.

El día anterior, el 6 de octubre, los seis colombianos que fueron capturados el día del atentado contra Villavicencio, fueron asesinados en la Penitenciaría del Litoral. Por ello, de los 13 imputados por este crimen, seis permanecen con vida:

  • Carlos Edwin A.L.
  • Alexandra Elizabeth C. F.
  • Erick Marcelo R. P
  • Víctor Alfonso F.
  • Laura Dayanara C. V.
  • Oscar Andrés F. F.

Trascendió que ellos fueron trasladados a otras cárceles para evitar que sufran atentados y que pudiesen ser enjuiciados. En el caso de Carlos Edwin A., se conoce que se encuentra actualmente en la Cárcel 4 de Quito.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/asesinato-fernando-villavicencio-invisible-los-lobos-KN6917378

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com