LOADING

Type to search

Nueva parada interparroquial ‘El Arbolito’ ya está en funcionamiento

viernes, febrero 16, 2024
Los horarios para la prestación del servicio estarán en concordancia con el horario de operación del Metro de Quito: de lunes a viernes, de 05:00 a 22:00; los sábados, de 06:00 a 21:00; y los domingos y feriados, de 06:00 a 20:00
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

 Desde el jueves 15 de febrero, más de 300 mil usuarios del transporte público de los sectores del Valle de los Chillos, El Tingo y Amaguaña tienen la opción de utilizar el Metro de Quito, estación El Ejido, con facilidad, luego de que la parada interparroquial “El Arbolito” entrara en funcionamiento.

Este nuevo servicio está diseñado para brindar comodidad y seguridad de acceso, circulación y espera para todo peatón en un área exclusiva e inclusiva; con piso podotáctil para personas con discapacidad visual; bahía cubierta, mobiliario urbano, iluminación, aceras amplias, accesos inclusivos para usuarios con movilidad reducida; rotulación, señalización horizontal y vertical que marca el orden y funcionamiento de la nueva parada.

La obra tuvo una inversión municipal de USD 104.134

Con la nueva parada, los trabajadores y estudiantes de la zona de influencia de las universidades: Católica, Salesiana, Simón Bolívar, Central, Escuela Politécnica Nacional e Instituto Superior Tecnológico de Tecnologías Apropiadas, serán los principales beneficiarios, con un promedio de 16.000 usuarios al día.

Las rutas de operación con la ampliación propuesta son las siguientes:

Libertadores del Valle:

El Dean Bajo – 6 de Junio – El Girón – El Arbolito;

San Miguel de Conocoto – La Armenia – El Girón – El Arbolito.

Esta operadora contará con 17 unidades de flota operativa.

Termasturis:

La Merced – El Girón – El Arbolito.

El servicio contará con siete unidades de flota operativa.

Expreantisana:

Píntag – El Girón – El Arbolito.

Los horarios para la prestación del servicio estarán en concordancia con el horario de operación del Metro de Quito: de lunes a viernes, de 05:00 a 22:00; los sábados, de 06:00 a 21:00; y los domingos y feriados, de 06:00 a 20:00.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com