SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Nayib Bukele estará en el poder hasta 2029 tras ser reelecto presidente de El Salvador, en las elecciones presidenciales de este domingo 4 de febrero de 2024.
«De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos», escribió Bukele en su cuenta de X.
«El récord en toda la historia democrática del mundo», resaltó el Mandatario reelecto y anticipó que a las 21:00 (hora local) asistirá al Palacio Nacional. «Dios bendiga a El Salvador», dijo.
De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea.
El récord en toda la historia democrática del mundo.
Nos vemos a las 9pm frente al Palacio Nacional.
Dios bendiga a El Salvador.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 5, 2024
Según el conteo preliminar, Bukele arrasó las votaciones con más del 80% de votos del pueblo salvadoreño. Con estas cifras el mandatario de 42 años se convierte en el Presidente con más aprobación del mundo.
Entre estos candidatos figuraban Manuel Flores, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), y Joel Sánchez, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), las dos formaciones que gobernaron el país hasta la llegada de Bukele y su partido, Nuevas Ideas (NI).
De confirmarse estos datos, Bukele será el primer presidente reelegido en los últimos 32 años, gracias a una estratagema legal que consistió en que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema, que había sido nombrada por un Congreso de mayoría oficialista y sin seguir el procedimiento legal, cambió el criterio de interpretación de la Constitución.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/nayib-bukele-reelecto-presidente-el-salvador-2029/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?