LOADING

Type to search

Más de $900 millones decomisados en operaciones militares en Ecuador

lunes, febrero 19, 2024
La incautación es resultado del trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Desde que inició el conflicto armado interno en Ecuador, miembros de las fuerzas de seguridad han decomisado más de 900 millones de dólares. La cifra la dio a conocer el Ministerio de Defensa este lunes 19 de febrero del 2024.

En un comunicado informaron que la incautación es resultado del trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado. Las operaciones se desarrollaron en diferentes zonas del país.

Además, desde el pasado 9 de enero del 2024, cuando inició el conflicto armado, los miembros de las fuerzas del orden incauta droga, dinero, armas de fuego y armas blancas. También se decomisa alimentadoras, embarcaciones, vehículos, equipos de comunicaciones, explosivos y galones de combustible.

De acuerdo con el último reporte del gobierno, el número de detenidos en los 41 días del conflicto armado interno alcanzó los 8.694 detenidos. De ellos, 241 fueron capturados acusados de «terrorismo».
Hasta ahora las fuerzas de seguridad han ejecutado 107.081 operaciones conjuntas (más de 2.600 cada día), 155 de ellas contra bandas criminales denominadas ahora por las autoridades como grupos terroristas.
Además, se han incautado 2.587 armas de fuego, 12.437 explosivos, 176.603 balas, 1.273 cargadores de balas y 3.731 armas blancas.
Texto publicado en Teleamazonas
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com