LOADING

Type to search

Liga de Quito busca su tercer título en el Maracaná

miércoles, febrero 28, 2024
En el partido de ida, que se jugó en Quito, los ‘Albos’ obtuvieron la victoria 1-0. El paraguayo Alex Arce anotó el gol en los minutos finales del encuentro
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Liga de Quito y Fluminense disputan este jueves 29 de febrero de 2024 el título de la Recopa Sudamericana. Los ‘Albos’ se han convertido en los ‘verdugos’ del equipo brasileño tras derrotarlos en dos finales continentales.

En Río de Janeiro, los dirigidos por el español Josep Alcácer buscarán levantar su sexto título internacional y el tercero en el legendario estadio Maracaná. Para este encuentro Liga de Quito llega con ventaja de un gol.

En el partido de ida, que se jugó en Quito, los ‘Albos’ obtuvieron la victoria 1-0. El paraguayo Alex Arce anotó el gol en los minutos finales del encuentro. Por esto, a Liga le basta un empate en territorio brasileño para consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y ampliar a tres el número de veces que ha derrotado a Fluminense en finales.

Por su parte, si Fluminense quiere obtener el título está obligado a vencer en la vuelta por al menos dos goles de diferencia. Esto le permitiría levantar el trofeo del torneo que enfrenta a los campeones de la Libertadores y de la Sudamericana.

En caso de una victoria del conjunto carioca por tan solo un gol de diferencia, el título tendrá que ser decidido en los penaltis.

Liga de Quito se impuso al Fluminense en el Maracaná en las finales de la Copa Libertadores 2008, mediante la definición por penaltis, y de la Sudamericana 2009, tras vencer por 5-1 en Quito y caer en la vuelta por 3-0 en Río de Janeiro.

Además, el conjunto azucena goza de los títulos de la Sudamericana 2023 y el de Recopa 2009 y 2010.

La final decisiva se jugará el jueves 29 de febrero a las 19:30 (hora de Ecuador) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El argentino Facundo Tello dirigirá el encuentro, auxiliado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. Mauro Vigliano será el árbitro VAR.

Así llegan LDU y Fluminense a la final

Liga de Quito, que desembarcó el martes 27 de febrero en Río confiado en una nueva victoria en el Maracaná con sus jugadores descansados y en perfectas condiciones físicas, ha disputado un partido oficial este año, el de la semana pasada.

Su principal baja será la del técnico español Josep Alcácer, que sigue sin la licencia de la Conmebol para partidos continentales, por lo que el auxiliar Adrián Gabbarina volverá a dirigir el encuentro.

El interino tiene a disposición a todos sus jugadores, con excepción del defensa Facundo Rodríguez, que no alcanzó a ser inscrito, pero aún no ha dicho si aprovechará desde el primer minuto a Arce, que fue decisivo en los pocos minutos que estuvo en la ida pero casi no ha entrenado con sus compañeros.

“Tenemos que estar más concentrados que nunca. El rival tiene jugadores de buen pie que nos pueden hacer daño. La valentía es algo que tenemos que demostrar y todo lo que venimos trabajando. Al fútbol se juega con y sin pelota”, dijo el capitán de Liga Ezequiel Piovi tras el primer entrenamiento en Brasil.

Fluminense, en cambio, llega a la final con dos derrotas seguidas, la semana pasada en Quito y el domingo ante el Flamengo por 2-0 en el Maracaná, en un partido en que el técnico Fernando Diniz reservó a varios titulares.

Diniz podrá contar el jueves con el joven atacante John Kennedy, una de las estrellas en la campaña de la Libertadores y autor del gol del título, que no estuvo en el partido de ida por suspensión.

Pero el entrenador aún no ha aclarado si lo aprovechará desde el comienzo o si volverá a alinear el trío de atacantes integrado por Cano, Jhon Arias y Keno.

«No me preocupa lo que ocurrió en el pasado. Estoy más preocupado con el presente y con lo que ocurrirá el jueves. En la cancha seremos once contra once y ganará el que haga mejor las cosas», afirmó el atacante argentino Germán Cano, goleador del Fluminense.

Posibles alineaciones

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Oscar Zambrano, Ezequiel Piovi, Sebastián González, Jhojan Julio; Luis Estupiñán (o Alex Arce), Jhojan Julio y Jan Hurtado.

Fluminense: Fabio; Guga, Felipe Melo, Thiago Santos (o Samuel Xavier), Marcelo; André, Matheus Martinelli, Ganso; Keno (o John Kennedy), Jhon Arias, Germán Cano.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/final-recopa-liga-titulo-maracana-fluminense-alineaciones/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com