LOADING

Type to search

La USFQ firma un convenio con la Universidad De Génova- UniGe, de Italia

sábado, febrero 3, 2024
Con este acuerdo se busca contribuir al desarrollo y consolidación de los lazos entre las instituciones académicas y los dos países. El convenio constituye un hito para que dichos propósitos se alcancen en el corto, mediano y largo plazo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Este 29 de enero de 2024 la Universidad San Francisco de Quito suscribió en sus instalaciones en Quito, Ecuador, un convenio con la Universidad de Génova-UniGe de Italia con el objetivo de establecer fórmulas de cooperación entre los dos países en el ámbito de la enseñanza, la ciencia, la gestión y la cultura. Con ello se busca contribuir al desarrollo y consolidación de los lazos entre las instituciones académicas y los dos países. El convenio constituye un hito para que dichos propósitos se alcancen en el corto, mediano y largo plazo.

En el acto intervinieron las máximas autoridades de la Universidad San Francisco, encabezadas por su rector Diego Quiroga, y Federico Delfino, rector de la Universidad de Génova, por vía digital. Las distintas oficinas que trabajan en relaciones binacionales entre Italia y Ecuador estuvieron presentes, en primer lugar, con la participación del Ministro Encargado de la Embajada de Ecuador en Italia, Patricio Troya, por la parte ecuatoriana, y Giovani Davoli, Embajador de Italia en el Ecuador, por la parte italiana. Los dos son los máximos representantes de cada país en las relaciones binacionales. A sus intervenciones se sumó la del Viceministro de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador, José Antonio Villena, del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador, quien enfatizó la perspectiva de trabajo que este convenio abre para la producción y exportación entre los dos países.

Entre Italia y Ecuador se ha desplegado en los últimos años un conglomerado de oportunidades culturales, científicas y empresariales. En el Ecuador, por ejemplo, hay cada vez más interés en los eventos del gran diseño italiano en todas las áreas, por como ocurre con el Salone del Mobile que se desarrolla en Milán. Empresas de construcción y decoración ecuatorianos han participado como visitantes y expositores en este tipo de actividades. En 2023 se celebraron veinte años del Fondo ítalo-ecuatoriano para el desarrollo sostenible, que es canje de deuda entre Italia y el Ecuador. También los dos países trabajan desde hace algunos años en varios temas científicos y de cooperación académica como los de diplomacia jurídica, que suponen la realización de cursos de formación en campos sensibles como la actividad de jueces, fiscales o agentes de aduana con el fin de combatir el crimen transnacional.

En el marco de actividades de cooperación y beneficio recíproco como éstas, se ha suscrito el convenio entre las dos universidades. Participaron también en la actividad de hoy, Víctor Jurado, director general de la Cámara Binacional Ecuatoriano Italiana, varios funcionarios de la embajada de Italia en Quito y de la misión diplomática del Ecuador en Italia, y, además del Viceministro de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador, el subsecretario de Promoción de Exportaciones, Pablo Ayala, y el coordinador de Exportaciones e Inversiones, Juan Diego Izquierdo, por parte del gobierno del Ecuador.

Otra actividad de internacionalización de nuestra universidad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com