Una oficial de la Policía, conocida como ‘La Madrina‘, era la encargada de proporcionar seguridad a la organización narcodelictiva que operaba en Ecuador y está vinculada a la mafia albanesa, según el informe del caso León de Troya, en el que participó Fernando Villavicencio.
En aquel documento se revelaron los primeros indicios de la operación de la organización transnacional en el país, la cual salpicó al cuñado del expresidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera, y también sacó a la luz nombres involucrados en la megoperación conjunta entre Ecuador y España, del 6 de febrero del 2024.
El Frente Parlamentario Anticorrupción (FPA), que era presidido por Villavicencio, evidenció en el informe los supuestos vínculos de las empresas, políticos, policías y personajes de la farándula local con la red de narcotráfico. Entre ellos, constaban: Dritan Gjika, Rubén Cherres, Julio Lalangui y Jonnathan Landívar.
Y, de acuerdo con las investigaciones, la uniformada se aseguraba de «poner personal policial de confianza en las diferentes direcciones para facilitar el tráfico de droga«, detalla el portal Primicias.
Además, en el informe de Villavicencio se indica que la relación entre la uniformada y la mafia albanesa empezó cuando la «oficial de Policía trabajaba en el aeropuerto, en migración«.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/madrina-oficial-policia-mafia-albanesa/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La importancia de aprender a solucionar problemas
Feliz día de la Madre
UTPL impulsa cooperación internacional y empleabilidad con Alprode
Uno de cada diez ecuatorianos padece enfermedad renal y muchos no lo saben
El dólar vale menos