Un juez de la Unidad Anticorrupción dictó prisión preventiva a 12 de 15 detenidos en operativos contra una organización criminal de la mafia albanesa liderada por Dritan Gjika, realizadas en la madrugada del martes 6 de febrero.
Todos fueron procesados por delincuencia organizada, sin embargo, a tres de ellos les otorgaron medidas alternativas. La Fiscalía señaló que ellos habrían coordinado acciones para traficar drogas desde Ecuador hacia Europa.
La Policía Nacional comunicó ayer que 18 ciudadanos fueron detenidos en territorio nacional y 12 en España, en operativos simultáneos, aunque anticiparon en rueda de prensa que en los próximos días podrían ser vinculados a la investigación más personas.
La Fiscalía también indicó que está procesando por lavado de activos a cinco personas, en relación a los operativos realizados ayer. Aún no se conoce la resolución judicial de este caso.
La red de Dritan Gjika, quien no ha sido detenido, era capaz de contaminar semanalmente contenedores para enviar droga a varios países de Europa, y habría lavado 32 millones de dólares a través de seis empresas en Ecuador y cuatro en España.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/prision-preventiva-mafia-abanesa-delictiva-DY6771894
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Lo esencial no siempre es visible… pero sí urgente
UTPL reunió a cerca de 600 deportistas en una gran fiesta atlética por sus 55 años
Un Mundial con calor extremo: el cambio climático también desafía al fútbol
La migración de la bandera
Investiga UTPL promovió el diálogo científico para construir sociedades sostenibles