El Observatorio de la Sociedad de la Información y Telecomunicaciones (OBSIYT) organiza este webinar en el que participan: René Elizalde Solano, Docente de la carrera Tecnologías de la Información, Grupo de Investigación Sistemas Basados en el Conocimiento y Priscila Valdiviezo Díaz, Docente de la Carrera de Tecnologías de la Información, Grupo de Investigación e Inteligencia Artificial Aplicada. Carlos Calderón Córdova, Director del Grupo de Investigación Control, Automatización y Sistemas Inteligentes CONSYS UTPL será el moderador.
La Universidad Técnica Particular de Loja es una institución de educación superior autónoma, con finalidad social y pública, pudiendo impartir enseñanza, desarrollar investigaciones con libertad científica – administrativa, y participar en los planes de desarrollo del país, otorgar, reconocer y revalidar grados académicos y títulos profesionales; y en general, realizar las actividades propias para la consecución de sus fines. Desde 2012 pertenece a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.
Desde su fundación hace 35 años se evidencia el ascenso de una pequeña universidad que se inició con tres facultades: Economía, Ingeniería Civil e Industrias Agropecuarias, en las instalaciones del Instituto Técnico Superior “Daniel Álvarez Burneo”; hasta la institución actual que tiene dos modalidades de estudio, clásica o presencial y la modalidad Abierta o de Estudios a Distancia, donde estudian más de 24 mil personas en 25 carreras
El difícil equilibrio
UTPL sede del XI Foro Internacional EQUAA 2025
El Inty Raymi, la fiesta del sol que sigue viva
Mejora del servicio al cliente y eliminación de reprocesos, un desafío competitivo clave para el Ecuador
Apagones selectivos