LOADING

Type to search

Hoy retornaron a clases presenciales más de 890 instituciones educativas, en el país

lunes, febrero 19, 2024
Según la cartera de Estado, el 97,06% de instituciones educativas se encuentran en la presencialidad. Es decir 15 655 instituciones, que albergan a más de 4 millones de estudiantes y 205 612 docentes
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Un total de 896 instituciones educativas regresaron a clases presenciales a escala nacional este lunes, 19 de febrero del 2024. La decisión se tomó tras un análisis exhaustivo de la situación de seguridad, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Según la cartera de Estado, el 97,06% de instituciones educativas se encuentran en la presencialidad. Es decir 15 655 instituciones, que albergan a más de 4 millones de estudiantes y 205 612 docentes. Por seguridad, el nombre de los planteles se mantienen en el anonimato.

En un comunicado difundido en su cuenta de X, el Ministerio de Educación informó que las Direcciones Distritales se encargaron de informar a los planteles sobre el retorno hasta el 18 de febrero. «Si no fueron notificados hasta esta fecha se supone que mantienen la no presencialidad», indicó la entidad.

Además, explicó que los planteles educativos que tienen régimen Costa – Galápagos que se encuentran en no presencialidad se mantendrán así hasta finalizar el año lectivo, el próximo 8 de marzo. Asimismo, los docentes que deben cumplir el cronograma de trabajo estipulado en la planificación anual.

Por el momento un 2,94% de planteles educativos se mantienen en la no presencialidad. Es decir, más de 174 131 estudiantes y 7 824 docentes. Según el Ministerio, para ellos se asegura acompañamiento pedagógico, recuperación de aprendizajes y prevención de abandono escolar.

Las autoridades tomaron la decisión de establecer clases no presenciales debido al conflicto armado interno, decretado en el país desde el pasado 9 de enero del 2024.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/instituciones-regresan-clases-presenciales-ecuador/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com