El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, se mostró partidario este miércoles de «acelerar» la creación de un impuesto global mínimo sobre los ricos para evitar estrategias de «optimización fiscal».
«Estamos plenamente comprometidos en acelerar el proceso para establecer a escala internacional (…) un impuesto mínimo sobre individuos para combatir cualquier tipo de optimización fiscal», dijo el ministro en declaraciones a la prensa en São Paulo.
Le Maire, que se encuentra en la ciudad brasileña para asistir a una reunión de ministros de Economía del G20, se alineó en este asunto con Brasil, que ocupa la presidencia temporal de este grupo de países y también apoya la medida.
El ministro consideró que ya se ha avanzado mucho hacia un sistema fiscal internacional «más eficiente y justo», después de que más de un centenar de países acordaran el año pasado imponer un impuesto mínimo sobre los beneficios de las multinacionales.
Francia, recordó Le Maire, aprobó a finales de 2023 la ley que establece la nueva tasa corporativa, con la que el Gobierno espera recaudar 1.500 millones de euros cada año.
La reunión de ministros de Economía del G20 se celebra entre este miércoles y el jueves en el Pabellón de la Bienal de São Paulo, centro financiera de Brasil. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral