LOADING

Type to search

El volcán Sajurajima, en Japón, entra en erupción

jueves, febrero 15, 2024
La columna eruptiva emanada del Sakurajima alcanzó los 5.000 metros de altura, la mayor observada desde otra erupción en 2020, mientras que las rocas volcánicas escupidas por el volcán recorrieron distancias de hasta 1,3 kilómetros
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El volcán Sakurajima, en el suroeste de Japón, entró en erupción creando una gran nube de gas y cenizas de hasta 5.000 metros de altura, según anunció este jueves la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que mantiene el nivel de alerta en torno al monte.

La erupción tuvo lugar el pasado miércoles en torno a las 18:33 hora local (9:33 GMT), según las autoridades locales, que recomiendan precaución en las zonas alrededor del volcán y piden no aproximarse al volcán.

La columna eruptiva emanada del Sakurajima alcanzó los 5.000 metros de altura, la mayor observada desde otra erupción en 2020, mientras que las rocas volcánicas escupidas por el volcán recorrieron distancias de hasta 1,3 kilómetros.

También se ha observado un gran volumen de cenizas volcánicas desplazándose por el aire en dirección noreste, y se espera que caigan tanto en la prefectura de Kagoshima donde se ubica el volcán como en las colindantes Miyazaki Kumamoto.

Unas 600 personas viven en un radio de 4 kilómetros alrededor del Sakurajima, uno de los volcanes más activos de Japón, que está bajo el nivel de alerta 3 de una escala de 5, y a cuyo cráter está prohibido aproximarse desde 2016.

Japón está situado sobre el denominado Anillo de Fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con 110 volcanes activos. EFE 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com