LOADING

Type to search

De ‘irreflexiva’ califica Rusia la entrega de armamento de Ecuador a EEUU

domingo, febrero 4, 2024
Ecuador entregó armamento ruso y ucraniano al país norteamericano a cambio de nuevos equipos y vehículos. Según la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, esta decisión no viola ninguna normativa y «no es ilegal»
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

A través de un comunicado, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE), María Zajárova, calificó de «irreflexiva» la decisión de Ecuador de entregar armamento ruso a Estados Unidos.

En el comunicado fechado el 2 de febrero de 2024, indicó: “Nuestros socios ecuatorianos conocen las cláusulas contractuales, incluida la obligación de utilizar los bienes suministrados para los fines declarados y no transferirlos a terceros” sin el consentimiento de la contraparte.

Ecuador entregó armamento ruso y ucraniano al país norteamericano a cambio de nuevos equipos y vehículos. Daniel Noboa dijo que «ellos (Rusia) alegan que es material bélico, que es equipamiento de guerra. Nosotros hemos comprobado que es chatarra«.

El mandatario añadió que «dentro de convenios internacionales no se puede transportar material bélico, pero sí chatarra«.

Zajárova, enfatizó que “si se tratara de «chatarra», según lo denomina Ecuador, es poco probable que Washington le hubiera ofrecido a cambio vehículos modernos que, entre otras cosas, cuestan unas sumas considerables«.

Ecuador recibirá de Estados Unidos seis sistemas lanzacohetes DM-21 Y 6 RM-70. También 36 cañones antiaéreos ZU-23-2 de 23mm.

Según la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, esta decisión no viola ninguna normativa y «no es ilegal». Además señaló que el país necesita recibir el nuevo material para hacer frente a la ola de violencia que ha desencadenado en la declaratoria de conflicto armado interno.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/como-decision-irreflexiva-rusia-entrega-armamento-ecuador-estados-unidos/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com