LOADING

Type to search

Chone declarado en emergencia por estragos de intensas lluvias

miércoles, febrero 21, 2024
La vía Chone – San Vicente se encuentra cerrada tras el deslizamiento de tierra, en los sectores de La Margarita y Simbocal. Allí con el equipo humano y maquinaria municipal se realizaron labores de rescate de varios vehículos que quedaron atrapados
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Chone se suma a los cantones afectados por las fuertes lluvias en Ecuador. El fenómeno de El Niño ha provocado precipitaciones por más de 10 horas en distintas zonas de la Costa y varias zonas han sido declaradas en emergencia.

En este cantón se vivieron los fuerte estragos del temporal desde la noche del martes 20 de febrero del 2024. Las lluvias y la creciente generaron inundaciones en múltiples sectores de la ciudad causando severas afectaciones en las viviendas.

Y en los sectores de la Kennedy y La Grecia la creciente de los afluentes impactó severamente. «Esta creciente supera los niveles de la que tuvimos en marzo de 2023. Debemos estar alertas y es por eso que nos mantenemos en territorio, en todo momento», mencionó el alcalde de Chone.

Además, la vía Chone – San Vicente se encuentra cerrada tras el deslizamiento de tierra, en los sectores de La Margarita y Simbocal. Allí con el equipo humano y maquinaria municipal se realizaron labores de rescate de varios vehículos que quedaron atrapados.

Ante esta situación, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal decidió declarar a Chone en estado de emergencia. Por ello, funcionarios de las diferentes instituciones municipales y gubernamentales se han desplegado en el cantón para atender cada una de las emergencias.

En imágenes difundidas por el Municipio se observa a gran parte del cantón bajo el agua. Por ello, decenas de personas han evacuados y trasladados a una casa de acogida mientras se realizan los trabajos de limpieza.
Texto publicado en Teleamazonas
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com