LOADING

Type to search

Caso Encuentro: Fiscalía formulará cargos contra dos personas vinculadas al sector eléctrico

lunes, febrero 19, 2024
Ambas mujeres serían las operadoras de Cortázar, conocido como el “Messi” del sector eléctrico. Las audiencia de vinculación será este lunes, a las 14:00
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Dos mujeres relacionadas con el sector eléctrico serán vinculadas al caso Encuentro este lunes, 19 de febrero del 2024. Ellas estaban a cargo de al menos seis empresas que presuntamente mantenían contratos ilegales con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Se trata de Karen Cornejo y Erika Farías, quienes habrían logrado por lo menos 13 contratos con la entidad, según detalla el portal Primicias. El monto de los contratos supera los 8,4 millones de dólares.

El hecho sale a la luz a pocos días de que concluya la etapa de instrucción fiscal. Por ello, la investigación se alargará un mes más hasta el próximo 1 de abril del 2024.

En este caso también están involucrados Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso; Hernán Luque, quien se encuentra detenido en Argentina. También está Leonardo Cortázar, que habría sido quien maneja dichos contratos.

Ambas mujeres serían las operadoras de Cortázar, conocido como el “Messi” del sector eléctrico. Las audiencia de vinculación será este lunes, a las 14:00.

En el caso Encuentro se investiga un presunto «esquema de corrupción sistemática en contra de la administración pública, que incluiría varias instituciones del Estado (BanEcuador, Aduanas, Cenel, entre otras) y un presunto caso de narcotráfico vinculado con la mafia albanesa que se inició en el caso León de Troya.

Desde el 30 de octubre los procesos se unificaron al encontrar elementos que se relacionan en las dos causas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com