LOADING

Type to search

Arcsa actualiza listado de alimentos procesados no aptos para el consumo

domingo, febrero 18, 2024
La reciente detección de plomo en ciertos alimentos procesados que son comercializados en Ecuador ha generado preocupación entre los consumidores, ante las posibles repercusiones en la salud a largo plazo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La reciente detección de plomo en ciertos alimentos procesados que son comercializados en Ecuador ha generado preocupación entre los consumidores, ante las posibles repercusiones en la salud a largo plazo.

En respuesta a esta inquietud, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha revisado exhaustivamente una serie de productos, determinando una nueva lista que detalla los alimentos que no son aptos para el consumo humano.

Según el informe emitido por esta entidad, se identificaron seis productos con presencia de plomo:

  1. Morcilla tipo I “Embutidos Oro”
  2. Premezcla para preparar con sabor a vainilla “Bakels”
  3. Nuez moscada molida “Doña Jana”
  4. Salsa de tomate Marcello
  5. Salsa de tomate “Gustadina”
  6. Canela en polvo “Los Nogales”

Además, se han certificado 133 productos procesados como seguros y libres de plomo. Esta lista incluye compotas orgánicas de frutas, granola, avena, cúrcuma y ajo molido, galletas y panes rellenos de canela, suplementos alimenticios, embutidos, mostaza, whisky, entre otros.

Base-de-datos-de-los-resultados-de-Analisis-realizados-por-Arcsa-a-productos-NO-APTOS-para-el-consumo-humano-corte-09-2-2024

Los detalles sobre nombres, marcas y números de lote se encuentran disponibles en el documento oficial emitido por Arcsa.

Base-de-datos-de-los-resultados-de-Analisis-realizados-por-Arcsa-a-productos-aptos-para-el-consumo-humano-corte-15-febrero-2024

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/arcsa-listado-alimentos-no-aptos-consumo/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com